
Universidad de Concepción volvió a tropezar en el Campeonato de la Segunda División, esta vez ante San Marcos de Arica, en un partido que se resolvió por detalles y dejó al cuadro del Campanil con las manos vacías en el norte.
El único gol del encuentro llegó en el segundo tiempo, bordeando los 90 minutos, cuando Diego Plaza marcó tras un descuido del Campanil con un gol de otro partido y con un remate furibundo que hace estéril la llegada de Campestrini.
A pesar de intentar reaccionar en los minutos finales, la UdeC no tuvo claridad ni profundidad para inquietar al arquero ariqueño. El equipo dirigido por la «nona» Muñoz mostró nuevamente dificultades en la generación de juego y poca eficacia en el último tercio de la cancha.
Con esta caída, Universidad de Concepción se mantiene en la parte alta de la tabla pero desperdició una linda oportunidad de quedar líder del campeonato.
El Campanil deberá reponerse rápidamente cuando reciba a Deportes Concepción en el Estadio Ester Roa, en un duelo que ya se proyecta como clave para repuntar nuevamente
Tras la derrota, el técnico de la UdeC, Cristián Muñoz ], no escondió su preocupación por lo sucedido frente a Arica, aunque valoró el esfuerzo de sus dirigidos:
“Nos vamos con bronca porque el partido era parejo, pero un error nos costó todo. No supimos encontrar los caminos para revertirlo, y eso duele. Hay que levantar cabeza ya, porque esto no espera”, señaló en conferencia de prensa.