
La»Nona» Muñoz no quedó del todo contenta con el resultado obtenido ante Curicó Unido la semana pasada, pero supo valorar la actitud del equipo y las varias ocasiones claras que generaron durante el segundo tiempo. A pesar de estos esfuerzos, lamentaron no poder concretar las oportunidades. La precisión y la ocupación de los espacios fueron dos aspectos que destacó como positivos tras el encuentro. Sin embargo, la Universidad de Concepción es un equipo trabajado y con un estilo de juego definido que le permite competir de igual a igual en cualquier cancha. Para este encuentro tendrá que lamentar la ausencia de Osvaldo González en defensa por suspensión y que es prenda de garantía en el fondo.
Ahora, la UDEC tendrá una nueva oportunidad de buscar la victoria hoy viernes frente a Santa Cruz en el estadio Ester Roa Rebolledo, a las 20:30 horas. El partido representa un reto complicado, ya que el equipo visitante viene de ganar 2-0 a Deportes Concepción, lo que le permitió salir de la parte baja de la tabla y ganar confianza y seguridad para enfrentar los próximos compromisos.
Será un encuentro entre dos equipos diametralmente opuestos, con la experiencia de Santa Cruz y la juventud de la UDEC. En las filas del conjunto visitante estarán caras conocidas, como Kevin Harbottle y Milton Alegre, el ex goleador histórico de la Segunda Profesional, quien también tuvo pasos por el elenco lila. En la delantera, Santa Cruz cuenta con el paraguayo Alcides Valdez, un delantero que, por su presencia física, impone peligro en el área y, como todo paraguayo, destaca por su capacidad para cabecear y marcar goles.
Lo más probable es que Santa Cruz plantee un esquema defensivo y busque salir rápido en contragolpe para intentar marcar el primer gol. Su objetivo será esperar, agazapado, para luego entregar el protagonismo a la UDEC, que, por ser local, tiene la obligación de asumir el liderazgo y llevar el peso del partido.