
Néstor Fabián Zanatta, ex volante y figura histórica de Fernández Vial, vuelve a la institución, pero ahora en un rol diferente. A sus 51 años, el argentino, con una extensa trayectoria en el fútbol chileno, se convierte en el nuevo director técnico de la Corporación Arturo Fernández Vial.
Zanatta, quien brilló en el campo con la camiseta 10 del club, ahora tomará las riendas del equipo con el objetivo de llevarlo de regreso a la gloria. Esta es la primera gran decisión futbolística de la nueva directiva encabezada por Cristián Navarrete, que apunta a conformar un plantel competitivo para la temporada 2025 en Tercera División.
“Zanatta no solo fue jugador de Vial, también estuvo en el Complejo Deportivo Manquimávida de Chiguayante. Conoce la idiosincrasia del jugador vialino, y por eso es la persona indicada para liderar al equipo”, comentaron desde la directiva, destacando que su principal desafío será armar una escuadra capaz de ascender de inmediato de categoría.
El regreso de Zanatta a la dirección técnica es un sueño cumplido para él. Recordó que, incluso su esposa, siempre le comentaba que deseaba verlo al mando de Vial. «Siempre tuve la ilusión de dirigir a este club. He visto el entusiasmo y la motivación de los dirigentes por hacer las cosas bien, y eso es fundamental para comenzar», señaló quien en su época como jugador era conocido como “El Titiritero” por su habilidad para orquestar el juego.
En cuanto al desafío deportivo, Zanatta afirmó que para alcanzar el ascenso se necesita “convicción, gente comprometida con el objetivo y una visión clara de la situación”. El armado del plantel será su primera tarea, y asegura que cualquier jugador estaría encantado de formar parte del proyecto. “Vial es un club que da adrenalina”, aseguró.
Zanatta también planea contar con un preparador físico y un entrenador de arqueros, para lo que ya tiene algunos nombres en mente. Desde la dirigencia, afirmaron que los jugadores que se sumen al equipo deben reflejar la identidad histórica de Vial: un fútbol audaz, siempre hacia adelante y sin rendirse.
“Debemos enfocarnos en el orden y el liderazgo. El objetivo es levantar a un club que en los últimos años ha estado un poco dormido. Es hora de despertar ese ‘monstruo’”, destacó el nuevo DT, quien también añadió que para él, el fútbol es “la habilidad de conectar la mente con el cuerpo”.
Zanatta, quien ya dirigió a equipos como Colchagua y Buenos Aires de Parral, cerró su mensaje con determinación: “Quiero ser parte de la gente que logró devolverle el protagonismo a Vial”. Y con respecto al plantel, asegura que trabajará para conformarlo “en el tiempo más corto posible”.
Los entrenamientos comenzarán próximamente en el Complejo Deportivo Manquimávida, donde también se realizará una prueba de jugadores para integrar al nuevo equipo.

